Ventajas De La Publicidad
1. Presupuesto totalmente escalable. Desde unos pocos euros al día hasta macro campañas de millones de dólares, La publicidad en Internet puede adecuarse a las necesidades de empresas de todo tipo y tamaño.
2. Posibilidades creativas. Anuncios de display de todos los tipos y tamaños, texto desde unas docenas de caracteres hasta miles de palabras, vídeos de cualquier longitud, formatos que interactúan con los usuarios, sitios web enteros... Internet es el sueño de cualquier creativo publicitario dispuesto a dejar volar su imaginación.
3. Ubicaciones y segmentación. Con las nuevas herramientas de publicidad en Internet (sobre todo las que aprovechan las bases de datos de las redes sociales) podemos micro segmentar nuestras campañas todo lo que sea necesario para dar con el público ideal y asegurarnos de no desperdiciar impresiones. En particular, la segmentación por intereses y comportamientos nos permite dar en la diana del target.
4. Herramientas de medición. Por último, la publicidad online nos permite estar al tanto de todo lo que ocurre con un nivel de detalle que nunca habíamos imaginado hasta ahora. Hoy en día, todas las soluciones de publicidad digital disponen de herramientas de medición avanzadas al alcance del marketer, por lo que podemos saber en todo momento qué es lo que está ocurriendo y cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras campañas.
5. Buscadores (pago por clic o SEM). Este formato de publicidad se basa en colocar anuncios de texto en motores de búsqueda, de manera que solo aparezcan cuando el usuario busca un término relacionado. Correctamente enfocados, pueden dar apoyo a diferentes necesidades de los clientes y fomentar las conversiones. Google AdWords es la solución más popular.
Comentarios
Publicar un comentario