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Publicidad En Internet



La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos publicitarios, la publicidad por internet involucra frecuentemente tanto a un publicitario, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante, quien provee el contenido que será mostrado por el anuncio. Otros participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes afiliados.
En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable.​ En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012. Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.
Muchas prácticas comunes de la publicidad por internet son controversiales y sujetas a regulaciones. Las ganancias por ads en línea no siempre pueden remplazar adecuadamente los canales de algunas editoriales. Cabe resaltar que algunas editoriales colocan su contenido principal detrás de muros de paga. 



Historia
En los primeros años del internet, la publicidad en línea estaba mayormente prohibida, por ejemplo, dos de las redes predecesoras al internet, ARPANET y NSFNet, tenían políticas de uso que prohibían el uso de la red para fines comerciales de instituciones con fines de lucro.​ NSFNet comenzó a quitar la prohibición en 1991.

Correo electrónico
El primer ejemplo de publicidad en internet fue aquel conducido por correo electrónico. El 3 de mayo de 1978, un mercadólogo de Digital Equipment Corporation (DEC), Gary Thuerk, envió un correo electrónico a la mayoría de los usuarios de ARPANET en la costa oeste de Estados Unidos, anunciando un nuevo modelo de computadora DECSystem-20.A pesar de las políticas de usuario, el marketing por correo electrónico se expandió rápidamente y eventualmente se le nombró spam o correo no deseado.
El primer mensaje de spam de gran escala no comercial que se tiene registro fue enviado el 18 de enero de 1994 por un administrador del sistema de la Universidad de Andrews, realizó un envió cruzado de un mensaje religioso a todos los grupos de USENET.Cuatro meses más tarde, Laurence Canter y Martha Siegel, socios de una firma de abogados, promocionaron sus servicios legales en USENET.​ El mensaje de spam de Canter y Siegel elevó el interés en la publicidad en internet vía USENET y email tradicional. Más recientemente, el spam ha evolucionado en una operación más industrial, en la cual los spammers utilizan botnets para enviar spam de manera remota.




Funcionamiento De La Publicidad En Internet
Ya hemos visto cómo la industria de la publicidad online funciona igual o mejor que otros medios, como el offline. La diferencia fundamental reside en que los editores pueden negociar las tarifas publicitarias en función de la cantidad de ingresos generados por los anuncios. Esto desemboca en acuerdos lucrativos para aquellos sitios web que diariamente cuentan millones de visitas.


Páginas web como editores
En el sector de la publicidad online, casi cualquier web puede utilizar material de promoción de producto en forma de banners o ventanas emergentes. Los anunciantes codician el invendido de las páginas con un gran número de usuarios únicos (número de usuarios individuales que visitan una web durante un periodo de tiempo determinado).
Si tenemos esto en cuenta, sabremos por qué es más relevantes para los anunciantes. Y es que contar con un tráfico elevado podría significar tener un menor número de usuarios únicos, los cuales pasarían a visitar estas páginas frecuentemente.


Generar ingresos publicitarios
La forma en que las páginas web generan ingresos publicitarios va a depender del método de cálculo empleado a la hora de rastrear a los usuarios que ven y hacen clic sobre los anuncios. Como ya hemos dicho anteriormente, un anunciante puede utilizar varios sistemas de seguimiento, incluido el CPC, el CPM y el CPA.

En el sistema de CPC, el anunciante paga al editor una tarifa negociada previamente por cada vez que un usuario hace clic sobre sus materiales promocionales y visita la landing page a la que conduce.
En el método de CPM, el anunciante paga 1.000 impresiones al editor. Este sistema no requiere que los usuarios visiten la landing page del anunciante para que se generen ingresos para el editor.
En la fórmula de CPA, el anunciante paga por el número de usuarios que ejecutan una acción deseada, como completar una compra o rellenar un formulario de registro.
Medir los ratios de conversión
El porcentaje de conversión es la tasa de usuarios que, como en el CPA, ejecutan la acción deseada cuando visualizan anuncios. Los anunciantes monitorizan el tráfico y el CTR de las webs para determinar si los materiales promocionales pueden obtener mejores resultados en páginas diferentes o si, simplemente, las creatividades necesitan cambios para generar CTRs más altos.


Generar interés en los consumidores
La baja capacidad de atención del usuario medio de Internet requiere que los anunciantes creen anuncios que llamen su atención y sean informativos para impulsar las visitas y los clics. Muchos anunciantes utilizan publicidad basada en videos eCommerce para “enganchar” a los visitantes con la esperanza de atraer su interés y generar más cantidad de clics. Cuantos más clics se generen, mayores probabilidades habrá de que estos clics se conviertan en ventas.
Los propietarios de los sitios web mejoran constantemente los ajustes y las herramientas de las páginas para dar cabida a estos anuncios más sofisticados que pueden atraer contratos más lucrativos.


Ganancias
¿Cuánto dinero puedo ganar con en blog de internet?
Cuáles son los ingresos de una web con mil, 2 mil o 10 mil visitantes diarios. Cuanto tráfico necesitamos para ganar 100 000 USD en el año. Fórmulas para calcular de forma aproximada lo que podemos obtener con Google AdSense si tenemos un blog o si pensamos crear uno propio en el futuro.

Cada vez son más las personas que fijan su vista en internet como una fuente de ingresos adicional o como la principal en el futuro cercano.
Publicando información en internet puede cualquiera persona emprendedora ganar mucho más dinero que lo que sería posible en la vida real.
Por supuesto tienen más posibilidades profesionales con conocimientos que deseen compartir y que puedan ser de interés y de utilidad a otros en todo el mundo.
Muchos de nuestros lectores nos hacen una pregunta algo difícil de cuanto podrían ganar si se dedicaran a publicar regularmente contenido en internet.
Trataremos de responderla.

Ganar dinero con AdSense escribiendo en internet
Hay muchas formas de obtener ingresos en internet, como mencionamos de forma más amplia en otra publicación.
La más adecuada para los que comienzan y no tienen suficiente experiencia o un sitio con autoridad, es usar el servicio de Google AdSense.
AdSense no permite grandes ingresos como los que se pueden obtener con la venta directa de productos de anunciantes, pero puede ser muy fácil de implementar.
Consiste en un código que se puede insertar manualmente en las páginas o de forma automática en un blog usando un plugin.
Los anuncios que se muestran se generan de forma automática de acuerdo al contenido de la página donde se encuentran.
Con AdSense los ingresos dependen principalmente de la cantidad de páginas vistas de un sitio.
Hay factores que influyen en los ingresos como la ubicación geográfica de los lectores y el tema y contenido que se publica.


Formula 1
Ingresos = Páginas vistas x Número de anuncios x 0.5 / 1000
✓ Páginas vistas - Total de páginas leídas por los usuarios.
✓ Numero de anuncios - Mediante Adsense se pueden mostrar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página.
Si el articulo tiene suficiente texto puedes agregar hasta tres bloques de enlaces adiciónales (como puedes ver en esta página), que también generan ingresos aunque no de la misma cuantía que los anuncios.
✓ Promedio CPM - AdSense paga de acuerdo a los clics hechos por los lectores en los anuncios, sistema llamado PPC (Pago Por Clic) y a las impresiones o CPM (Costo por Mil), el valor tomado es un promedio.

Formula 2
Ingresos = RPM X Páginas vistas / 1000
✓ El RPM de las páginas es un valor promedio de los ingresos por miles de impresiones.
Difiere en cada sitio de acuerdo a su tema, pero se mantiene más o menos estable.
Se calcula dividiendo los ingresos entre el número de páginas vistas y el resultado multiplicandolo por mil.
Las páginas con un mayor RPM son las relacionadas con finanzas, temas legales, internet, tecnología, salud, etc.
Las que obtienen uno menor son las de entretenimiento, arte, cine, noticias, celebridades, etc. Para hacer los cálculos podemos tomar un modesto RPM de 2.



Ganancias de AdSense un mes después

Creas tu blog, comienzas a escribir y publicas 2 entradas diarias de al menos 600 palabras, por lo que después de un mes tienes 60 páginas publicadas.
Suponiendo que haz hecho todo bien, Google te indexa, te recomiendan en las redes sociales y ganas algunos enlaces de otros sitios, en el siguiente mes tienes un promedio de 500 visitantes diarios y 20 000 páginas vistas en total en el mes.
En ese caso el ingreso mensual aproximado seria:

✓ Con la primera fórmula: 20 000 x 3 x 0.5 / 1000 = 30 USD
✓ Con la segunda fórmula: 20 000 x 2 / 1000 = 40 USD
Por supuesto el primer mes no podríamos ni cobrar lo ganado.





Ganancias de AdSense 6 meses después

6 meses después de haber comenzado en los que te has mantenido publicando sin descanso, tienes ya 200 paginas creadas, tienes 3000 visitantes diarios y llegas a las 100 000 páginas vistas.
En ese caso el ingreso mensual aproximado seria:
Con la primera fórmula: 100 000 x 3 x 0.5 / 1000 = 150 USD
Con la segunda fórmula: 100 000 x 2 / 1000 = 200 USD


Ganancias de AdSense un año después

Al año, después de mucho esfuerzo y dedicación tienes 400 paginas creadas 6000 visitantes diarios y 300 000 páginas vistas en el mes.
En ese caso el ingreso mensual aproximado seria:
Con la primera fórmula: 300 000 x 3 x 0.5 / 1000 = 450 USD
Con la segunda fórmula: 300 000 x 2 / 1000 = 600 USD
Si logras bastante éxito y puedes llegar a las 600 000 páginas vistas en el mes, pero además incluyes bloques de enlaces adicionales en las páginas, en ese caso podrías ganar:
Con la primera fórmula: 600 000 x 4 x 0.5 / 1000 = 1200 USD
Con la segunda fórmula: 600 000 x 2.4 / 1000 = 1440 USD

¿Cuánto trafico necesitamos para ganar 100 000 USD en el año con AdSense?

100 000 USD en un año es una cifra usada para estimar ingresos altos en los países desarrollados.
Por eso la tomamos como base para un cálculo muy optimista, pero posible para un blog en su futuro.
Si usamos la segunda fórmula y estimamos un RPM de 2.7 entonces necesitamos hacer el cálculo de la siguiente forma:
Páginas vistas = Ingresos x 1000 / RPM
O sea:
Páginas vistas = 100 000 x 1000 / 2.7
Necesitamos 37 millones de páginas vistas en el año.
3 millones en el mes, 100 000 diarias.



¿Cómo saber el valor de un sitio que usa Google AdSense?

Muchas de los personas que usan Google AdSense desean saber el valor del blog o de su sitio web, para tener idea de lo que vale.
Aunque no existan intenciones reales de venderlo, nos estimula saber que nuestro esfuerzo vale la pena y que en caso de una emergencia siempre es posible venderlo.
Normalmente se valora una web en función de lo que genera en un mes multiplicándolo por X cantidad.
Si es una web monetizada con Adsense puede ser 10-14 veces lo que genera en un mes.
Es decir un blog que genere mensualmente 1000 USD, puede tener un valor de 10 mil o 12 mil dólares.






Blog Realizado Por Adan Alejandro Izaguirre Bonilla - III Informática - C.E.M.G Instituto Polivalente Germania 


Comentarios

  1. Muy buena e interesante información, la publicidad en internet hoy en día en muy utilizada, ya que esta se basa en el uso de la imaginación y creatividad de la persona para promocionar productos o empresas con el objetivo de llamar la atención del cliente y debido a eso poder ganar prestigio tanto para la empresa y tener la oportunidad de poder extender el producto a otros lugares.

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  2. Muy buena e interesante su información 👍👍👍

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  3. Interesante tema 😃 Me parece muy buena la información 😊👍

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  4. Buena información,p es útil saber sobre la publicidad es un buen tema

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